Cortesía Presidencia

El diplomático Philip Goldberg presentó este jueves 19 de septiembre sus cartas credenciales como embajador de Estados Unidos en Colombia al presidente Iván Duque en un acto realizado en la Casa de Nariño.

Además de Goldberg, el mandatario recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de República Checa, Katerina Lukesova, y Reino Unido, Colin Martin-Reynolds.

«Bienvenidos a Colombia y esperamos seguir fortaleciendo nuestra agenda y amistad con sus países», manifestó Duque en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Los diplomáticos fueron recibidos con una calle de honor formada por hombres del Batallón Guardia Presidencial en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde conversaron con el mandatario.

Al respecto, Duque dijo a periodistas que tuvo un «diálogo amable con Goldberg» y que conversaron sobre «los temas de agenda», como el comercio, la inversión, la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y «la situación de la convocatoria del TIAR».

El pasado primero de agosto, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad a Goldberg como embajador ante Colombia, tras haber sido nominado por el presidente Donald Trump como reemplazo de Kevin Whitaker.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio