Una colección de 54 obras hechas por el artista colombiano Fernando Botero en sus primeros años como pintor será exhibida en el Museo Nacional de Bogotá desde el próximo 4 de agosto, informó hoy esa institución.

La obra «El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)» reúne creaciones del artista inspiradas en paisajes, objetos personales y figuras, y hace parte de la iniciativa Homenajes Nacionales que realiza esa pinacoteca desde 1997.

«La exposición conmemora los 70 años del comienzo de la producción artística de Fernando Botero y busca reconocer la importante contribución del pintor antioqueño a la historia del arte colombiano y universal», manifestó el Museo en un comunicado.

Dentro de las obras que se presentarán hasta el 28 de octubre se encuentran «Paisaje urbano de Florencia», «Coco», «Bodegón Rojo», «Obispos muertos» y «Lección de guitarra», entre otras.

De igual forma, la obra «Camera degli Sposi (Homenaje a Mantegna) II» será exhibida por primera vez en Colombia tras el préstamo de la pintura por parte del Hirshhorn Museum de Washington y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

«Esta obra maestra, inspirada en la pintura de Andrea Mantegna para el Palacio Ducal de Mantua, es la segunda versión pintada en 1961 por Botero de la obra del mismo nombre, que causó una gran polémica entre los críticos de arte y terminó siendo la gran ganadora del Salón Nacional de Artistas en 1958«, agregó la información.

Botero es uno de los artistas más importantes de Colombia y ha llevado sus pinturas y esculturas a espacios emblemáticos como el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, el Museo Wallraf-Richartz de Colonia (Alemania), el Museo Pushkin de Moscú, así como el MOMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, entre otros. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio