Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia invertirá 3.915 millones para que los habitantes del municipio de Salgar tengan agua potable con obras que buscan que en la cabecera urbana se garantice la continuidad del servicio en época de verano.

Con la puesta en marcha de la tercera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, las autoridades departamentales confirmaron que Salgar aumentará su cobertura del 60% al 100% en toda época del año.

Tal y como lo aseguró el el gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, se construirá un sistema de abastecimiento utilizando el caudal de la quebrada La Lisa y a construir y optimizar las redes de acueducto y alcantarillado que ya se encuentran ‘obsoletas.

La cobertura del alcantarillado pasará del 94% al 99%. En total, 2.271 viviendas serán conectadas a las redes de acueducto y 368 al alcantarillado, lo que evitará que sean vertidas las aguas negras a las fuentes hídricas.

La tercera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Salgar incluye la construcción de una bocatoma, un desarenador y una línea de aducción de 1.700 metros, lo que también permitirá mejorar la cobertura del acueducto. Actualmente los salgareños captan el agua desde la quebrada La Sucre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio