Municipio de Rionegro, Antioquia, foto: Archivo.

Municipio de Rionegro, Antioquia, foto: Archivo.

La Alcaldía de Rionegro confirmó que desde el pasado martes 21 de mayo entró en operación el nuevo Sistema de Emergencias Médicas, SEM, de este municipio del oriente antioqueño. 

Tal y como confirmó la administración municipal, por medio de la línea 123 se atenderá emergencias médicas y dos ambulancias estarán dispones para prestar el servicio ante las llamadas de la comunidad.

El SEM es un modelo general integrado de atención en salud que se implementa con el propósito de responder de manera oportuna a las víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito, traumatismos o paros cardiorrespiratorios, que requieran atención médica de urgencias, en lugares públicos o privados.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, resaltó que este es un servicio más que tiene el 123, ahora con un servicio de emergencias médicas que entra a reforzar la oferta institucional que se implementa en el Centro de Monitoreo y Control, no solo en casos de seguridad y de movilidad, sino también en las emergencias médicas.

El SEM de Rionegro opera en el Centro de Monitoreo y Control, CMC, las 24 horas y los 7 días de la semana, y para acceder a su servicio, los rionegreros deberán comunicarse a la línea única de emergencias 123 o al 3225200.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio