El miércoles llega helicóptero que patrullará desde el aire las comunas de Medellín


Los homicidios registrados este fin de semana, donde en su mayoría las víctimas fueron menores y mujeres, los enfrentamientos armados entre combos delincuenciales en zonas como Altavista o el Centro Oriente de la ciudad, tienen preocupados a los concejales, quienes analizaron hoy en el recinto las estrategias que durante estos meses de Gobierno ha implementado la administración del alcalde Federico Gutiérrez.

Los coporados aseguraron que hace falta articular más esfuerzos tanto entre la institucionalidad, como con la comunidad para que el número de denuncias aumente.

El concejal Simón Molina, ponente del debate, resaltó que si bien cerca del 75% de la población aprueba las estrategias de seguridad que se han implementado, no deja de preocupar el número de homicidios por convivencia que se registran.

Para contrarrestar este tipo de situaciones, hace más ágil el seguimiento de los delincuentes, y brindar una mayor seguridad,  hoy en el recinto se anunció que para el próximo miércoles  llegará a la ciudad un helicóptero que ayudará a fortalecer el trabajo de las autoridades.

En la actualidad la ciudad cuenta con 1.300 cámaras de seguridad y este año llegarán más  de 2.000.

Medellín. Foto/Miunto30″ width=»678″ height=»381″ /> Jaime Mejia, Simón Molina y Jesús Aníbal Echeverri – Concejales de Medellín. Foto/Miunto30


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.