Los concejales de Medellín hicieron seguimiento al nuevo cronograma de ejecución para concluir las obras del Cable El Picacho durante esta Administración.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, del Partido Liberal, primera bancada citante del debate, resaltó la importancia que tiene la ejecución del proyecto para la seguridad constructiva de la ciudad, subrayando que para tal propósito se construyeron 500 pilones que garanticen la estabilidad de la obra y no repetir errores como el de la Biblioteca España, la estación Miraflores, Tranvía de Ayacucho, entre otros.

Asimismo, el objetivo de la Administración Municipal es entregar esta importante obra a finales de noviembre del presente año, la cual beneficiará a más de 400 mil habitantes de la zona Noroccidental de la ciudad.

De la misma manera, el corporado manifestó que llego la hora de aprovechar este Cable para dar vía libre a la centralidad del Norte, la cual no ha podido ser activada, con el fin de potencializar esta zona.

La concejal María Paulina Aguinaga Lezcano, del Partido Centro Democrático, segunda bancada citante, reconoció la importancia de esta importante obra que va a impactar positivamente la economía de muchas familias, sin embargo, la ejecución del proyecto debió iniciar mucho antes, indicando que la Administración anterior había dejado unos recursos destinados para esto, así como los diseños.

Además, manifestó su preocupación por la fecha en la cual este proyecto va a estar en operación al público, argumentando que en varias declaraciones a medios de comunicación se ha cambiado la fecha en la que finaliza la construcción.

Por último, solicitó al Metro de Medellín que en las nuevas estaciones que se van a construir se prevengan situaciones como que las personas tengan que esperar bajo el sol y el agua para recargar su tarjeta cívica o acceder al sistema.

El concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz, del Partido Conservador, tercera bancada citante, señaló que la sexta línea del metro cable, la de Picacho, es la última que está prevista en el corto plazo, dentro del plan de expansión del sistema Metro.

Añadió que, un aspecto del proyecto que vale la pena destacar es la generación directa de empleos, a comienzos del mes de abril, se han vinculado 652 personas a la obra, de las cuales el 67 por ciento corresponde a mano de obra no calificada.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Paula Andrea Palacio Salazar, expresó que, este Cable será el de mayor capacidad en el mundo para transporte urbano, contará con cabinas más grandes y de mayor capacidad, en relación con las existentes en la ciudad hasta el momento, 12 por cabina. Será el primer cable en el país con motorización por accionamiento directo, añadió.

De igual manera, el gerente general del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar, aseveró que el avance general del proyecto a junio es del 61,3 por ciento Del mismo modo, la estación Acevedo va a sufrir una transformación importante, posiblemente se convierta en la estación más importante de la Línea A del Metro, dando paso a proyectos futuros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio