Foto: Metro de Medellín.

Este viernes desde el Metro de Medellín se pronunciaron sobre el paro nacional y las manifestaciones ciudadanas programadas para el jueves 21 de noviembre, y se reiteró su respeto al derecho a la manifestación pública, resaltando el respeto por la infraestructura pública.

Desde la empresa de transporte masivo del Valle de Aburrá se hizo un llamado a los participantes y comunidad a cuidar la infraestructura pública, especialmente la que soporta el servicio que presta el Metro a 1’500.000 pasajeros que, en promedio, se movilizan diariamente por las 10 líneas, de los cuales el 90% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

«Creemos en la convivencia en armonía, la solidaridad, la corresponsabilidad, el buen comportamiento, el respeto por las normas básicas de uso de los bienes públicos, el respeto propio, por el otro y por el entorno. Confiamos que estos principios de la Cultura Metro, que hemos construido entre todos desde hace 30 años, estarán presentes en la manifestación social que se llevará a cabo en las principales calles del país y de nuestra ciudad-región», planteó la empresa en un comunicado.

La empresa planteó que respeta todas las ideologías, creencias, culturas o afinidades políticas, pero se informó que por seguridad de la comunidad y los pasajeros en la operación diaria, exigen el cumplimiento del Reglamento del Usuario que contempla que está prohibido “realizar actividades políticas o proselitistas en la infraestructura de transporte y medios administrados u operados directamente por la Empresa”.

Finalmente se invitó a los pasajeros a reportar a los servidores Metro de cada estación y a la Policía si se observa algún comportamiento inusual en estaciones, paradas y vehículos, con lo que se tendrá una reacción inmediata para enfrentar cualquier acto vandálico o contra la seguridad de los usuarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio