Foto: Metro de Medellín.

En las últimas horas el Metro de Medellín se pronunció sobre la seguridad del software que utiliza para el sistema de recaudo y se aseguró nunca ha estado comprometida y tampoco ha sido manipulada a propósito de la captura de cuatro funcionarios por presunta corrupción.

Según la empresa de transporte masivo, el fraude que presuntamente cometieron los cuatro funcionarios fue detectado, precisamente, porque los controles que tiene el software emitieron una alerta, la cual ayudó a descubrir la irregularidad que se estaba presentando.

«La manipulación de las tarjetas utilizadas para cometer el presunto fraude —que son de una tecnología que está siendo reemplazada por la Empresa— permitieron que se detectara y recolectara información clave para poner en alerta a las autoridades y hacer el seguimiento pertinente», planteó la empresa en un comunicado.

Lea también: ¡Se robaron $214 millones! Empleados del Metro de Medellín procesados por corrupción fueron judicializados

Además, resaltaron que la empresa misma fue la que alertó a las autoridades y presentó una denuncia ante la Fiscalía, quien realizó una investigación que derivó en la captura de los cuatro servidores que se desempeñan como informadores vendedores, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y delitos informáticos.

«Para nuestra Empresa son fundamentales la transparencia y la honestidad reflejadas en la defensa de los recursos públicos que administramos. Nuestra Empresa seguirá desplegando acciones preventivas, educativas y normativas enfocadas en la preservación de la ética, la transparencia y la honestidad», concluyeron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio