Cortesía

Un ingeniero norteamericano llamado Vince Bryant, fundó la empresa Whoosh Innovation, con la cual busca solucionar un problema ambiental que se viene presentando con la construcción de represas hidroeléctricas en medio de las rutas de migración del Salmón, por lo que diseñó el llamado “cañón de salmones”.

El sistema en un principio requería de una persona que introdujera los peces en el cañón, pero la versión actual permite que estos puedan ingresar por su propia cuenta, siendo propulsados por la presión diferencial entre el frente y la parte posterior del pez a través de un tubo flexible que se expande a su tamaño, siendo rodeados de agua para que sigan respirando.

El ingeniero aseguró que lo peces no sufren ningún tipo de daño, y salen en pocos segundos al otro lado para continuar con su camino hacia sus zonas de desove.

Hace poco la empresa presentó un sistema inteligente que es capaz de identificar los tipo de salmones, entre los salvajes y los de criadero, por medio de un sistema de compuertas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio