rionegro
Foto/Archivo municipio de Rionegro
rionegro

Foto/Archivo municipio de Rionegro

Los resultados preliminares de la construcción del Índice de Competitividad desarrollado por el equipo de Findeter en el marco del Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, indica que el de Rionegro es de 54,9,  por encima de ciudades capitales como Santa Marta, Montería, Neiva e Ibagué.

competitividad_rionegro

De acuerdo con la Alcaldía de Rionegro, el resultado está fundamentado en el comportamiento de 11 indicadores, de los cuales cinco requieren acción urgente, dos se identifican como retos y cuatro representan fortalezas para Rionegro.

El equipo técnico de Findeter es quien ha construido una aproximación al Índice de Competitividad para algunas ciudades de nuestro país, para lo que se basan en diez temas:

1. Capital humano
2. Mercado laboral
3. Investigación, desarrollo e innovación
4. Conectividad digital
5. Tejido productivo
6. Tejido empresarial
7. Internacionalización
8. Sector financiero
9. Ambiente de negocios
10. Entorno fiscal

Para Rionegro, el diagnóstico arroja fortalezas como su ubicación estratégica, la densidad empresarial y el crecimiento acelerado de la actividad productiva.

En cuanto a retos y oportunidades, el municipio tiene la profesionalización de la mano de obra, la inserción en la economía digital, la generación de encadenamientos productivos y la reducción del desempleo.

La Administración Municipal indicó que los resultados permiten «construir con certezas el Plan de Competitividad y Desarrollo Económico Local de nuestro municipio, mantener las fortalezas y trabajar sobre los temas urgentes que deben partir de una estrategia interinstitucional».

“Es una gran noticia tener un índice de competitividad por encima del que registran varias ciudades capitales del país, esto da cuenta de nuestras fortalezas, como nuestro empresariado y nuestro aeropuerto, pero también de los retos que tenemos con la innovación y la formación del talento humano. Saltos en la productividad siguen siendo el desafío de la economía colombiana; también de la nuestra”, puntualizó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio