Foto: @IDEA_Antioquia

Foto: @IDEA_Antioquia

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA fue seleccionado como uno de los tres finalistas de la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría de Finanzas Sostenibles, con el proyecto «Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono”, sobre el desarrollo de las pequeñas centrales hidroeléctricas que impulsa el Instituto en varios municipios antioqueños.

Delegados del IDEA estuvieron presentes en Bogotá en el evento programado por Latinoamérica Verde con el fin de recibir el certificado oficial del ranking como finalista del premio y conocer los aspectos relacionados con la presentación final de los proyectos seleccionados. El cierre de este concurso tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, entre el 14 y el 16 de agosto.

A este concurso se postularon un total de 2.733 proyectos procedentes de 713 ciudades de 38 países de toda la región. El jurado está compuesto por expertos internacionales en desarrollo sostenible y finanzas para el desarrollo quien en primera instancia seleccionó los 500 mejores proyectos en el «Ranking 500 Mejores». En el ranking general el IDEA quedó ubicado en el puesto 188 y en el puesto 15 de la categoría Energía.

El Premio Latinoamérica Verde reconoce cada año a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región y busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio