Fotografía cedida por la NASA que muestra la primera imagen tomada desde el módulo espacial InSight

Fotografía cedida por la NASA que muestra la primera imagen tomada desde el módulo espacial InSight

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.MARTE EXPLORACIÓN
El módulo espacial InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

El modulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte, aterrizó el lunes con éxito en la superficie del planeta rojo. La sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena recibió el martes la señal del amartizaje y horas después una fotografía de la superficie. InSight culminó un viaje de 485 millones de kilómetros, que separan la Tierra de Marte.

2.CIBERLUNES RÉCORD
El ciberlunes deja un nuevo récord en ventas en Estados Unidos

El ciberlunes de 2018 pasará a la historia por marcar un nuevo récord en ventas en Estados Unidos, donde las transacciones por internet alcanzaron los 7.900 millones de dólares, superando así las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19,3 %, según datos de Adobe Digital Insights, que estudia operaciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas del país.

3.APPLE ARANCELES
EE.UU. prevé subir aranceles a China y tasas a productos de Apple

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que ve «altamente improbable» avanzar en un acuerdo para evitar una subida de aranceles al 25 % a 200.000 millones de dólares en importaciones de China y apuntó que podría aplicar un impuesto del 10 % a los productos de Apple procedentes de ese país. Trump explicó que no tendría objeción en gravar los productos de la compañía, como iPhones o portátiles, producidos en China y vendidos en EE.UU.

4.GOOGLE TRADUCTOR
Google renueva su traductor y permitirá procesar documentos

El gigante tecnológico Google actualizó la imagen de su popular servicio de traducción, dotándolo de una nueva interfaz más acorde con el Material Design, el estilo de líneas simples que comparten los demás productos de la firma desde 2014. Esta novedad incluye, como funcionalidad estrella, la posibilidad de cargar y traducir directamente documentos completos de extensiones como .doc, .docx, .odf, .pdf o .ppt, que no superen 1MB de peso.

5.EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Colombia, primer país latinoamericano que adopta modelo P-TECH

Colombia será el primer país de América Latina en adoptar el modelo educativo P-TECH, impulsado por el gigante de la computación IMB, para formar a jóvenes y otorgarles títulos técnicos en áreas relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Las instituciones públicas bogotanas Gerardo Paredes y Gimnasio Sabio Caldas se beneficiarán de este programa que se ejecutará en 2019 para formar durante 5 años al primer curso de 240 estudiantes.

6.TWITTER CUBA
Cubanos pueden abrir cuentas de Twitter con su número telefónico

Los cubanos ya pueden registrar nuevas cuentas de Twitter sin necesidad de un número de teléfono extranjero. La red social «finalmente agregó el código de Cuba (+53) en las opciones para el registro», reveló el diario estatal Juventud Rebelde. Hasta ahora la plataforma obligaba a sus nuevos usuarios en Cuba a verificar las cuentas mediante un mensaje de texto con un número extranjero.

7.PIRATERÍA DERECHOS DE AUTOR
Un millón de webs incautadas en operación global de «copyright»

Más de un millón de páginas web fueron incautadas en el último año en una operación mundial entre varias agencias internacionales por infringir derechos intelectuales. Algunos de los sitios clausurados vendían sistemas airbag falsificados y sensores para automóviles que podían suponer serios peligros para la seguridad de los usuarios, aunque se identificaron a los relojes, bolsos y accesorios como los más populares entre los productos pirateados.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio