Cortesía

El semblante de alias Jesús Santrich ha tenido un cambio radical desde el momento en que era recapturado a la salida de la cárcel La Picota de Bogotá, cuando estaba en una silla de rueda, hasta ahora que reapareció ante las cámaras dispuesto a delinquir nuevamente portando un fusil.

Desde el principio del Proceso de Paz el cabecilla fue el centro de la polémica, en primer lugar por responder que “quizás” se disculparía con las víctimas del conflicto armado.

Luego de la firma del acuerdo y ya desmovilizado Santrich fue acusado por las autoridades norteamericanas de planear el envío de un cargamento de droga a dicho país, fue capturado en abril del 2018 sin embargo su extradición quedó suspendida por la JEP hasta conocer las pruebas que la DEA tenía en su contra, las cuales nunca llegaron.

Finalmente fue liberado, dejando la cárcel La Picota en silla de ruedas luego de un supuesto intento de suicidio, esto para ser recapturado por la Fiscalía a la salida del penal en mayo del 2019.

Posteriormente logró obtener su libertad y ser posesionado como congresista en junio del presente año, cargo que ejerció durante pocas semanas pues a espaldas de su esquema de seguridad se escapó en un campo de reintegración en el Cesar.

Sonaron muchos rumores circularon sobre su presencia en territorio venezolano hasta que volvió a aparecer frente a la cámara este jueves 29 de agosto, con un fusil en sus manos, acompañado de otros líderes guerrilleros, anunciado su regreso a las armas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio