Foto: Presidencia.

En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció sobre la operación contra las disidencias de las Farc donde terminaron bombardeados al menos 8 menores de edad, que ha sido foco de críticas esta semana.

En una entrevista en El Heraldo el mandatario nacional planteó que el Gobierno no celebra la muerte de nadie, atribuyendo responsabilidad en este tipo de caso a los grupos armados ilegales que se ‘escudan’ detrás de los menores de edad que reclutan de manera forzada.

Según Duque, en una operación militar mueren personas, resaltando que «nadie aquí celebra la muerte de nadie», por lo que planteó que las operaciones militares se conducen en defensa del interés nacional y, a lo largo de los años, cuando se han enfrentado estas estructuras criminales, se ha hecho a través de bombardeos o de confrontaciones.

Lea también: Vicepresidente del Senado denunciará a Duque ante la Corte Penal Internacional por la muerte de menores en bombardeo

«Muchas veces se han presentado situaciones donde hay personas que son menores de 18 años que han sido reclutadas y que son expuestas a este tipo de situaciones, esto es algo que todos lamentamos», planteó el presidente.

Además, el mandatario resaltó que tan solo en este año las Fuerzas Militares de Colombia han rescatado en operaciones a más de 150 niños que fueron reclutados ilegalmente, y los han puesto a disposición del el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio