FOTO: Diario Las Americas

El general retirado Cliver Alcalá es requerido por el gobierno de Estados Unidos desde el día de ayer, 26 de marzo. Hoy se entregó a las autoridades de la ciudad de Barranquilla, para su posterior extradición a este país norteamericano.

La justicia de Estados Unidos le imputó cargos por narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero. Estos mismos cargos también los tiene Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios del gobierno venezolano. También fueron acusados por los mismos cargos los colombianos Iván Márquez y Jesús Santrich.

Por ahora las autoridades colombianas no han recibido formalmente su solicitud de extradición. Por esta razón busca que su entrega voluntaria también sea considerada así por los Estados Unidos. El exmilitar señaló que en Venezuela está siendo perseguido políticamente y que el se alejó del gobierno del vecino país luego de la muerte de Hugo Chávez.

“Cuando Maduro quedó presidente me alejé del régimen, se dividieron el país por plan criminal y yo no compartí eso. Aun cuando Chávez muere, ellos se quitaron la careta y empezaron a delinquir, cada cual con su parcela” expresó el general retirado Cliver Alcalá.

El gobierno de Donald Trump afirma que hubo una alianza entre el gobierno venezolano, las Farc y El Cartel de los Soles. Con el objetivo de intercambiar armas y narcóticos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio