El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. Foto: @DefensoriaCol
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. Foto: @DefensoriaCol

Minuto30.com-. Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, se refirió a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de reiniciar los diálogos con el Eln en Quito, los cuales fueron suspendidos el pasado 29 de enero.

Indicó que antes de las conversaciones el Eln tiene «prácticas a las cuales debe renunciar», porque la guerrilla sigue reclutando menores y sembrando minas en departamentos como el Chocó.

«He estado más de diez días en las zonas más conflictivas del Chocó. En Truandó encontramos que hay, desde julio pasado a hoy, 16 niños menores de 14 años reclutados en una comunidad que se llama Magual. No había minas antipersona y hoy esa zona está sembrada de esos artefactos», manifestó.

Agregó que celebra el hecho de que «el Gobierno y el Eln hayan reiniciado, pero tienen que reiniciar devolviéndole los 16 niños a la comunidad, levantando donde han sembrado las minas».

Reiteró que en la mesa deben estar sentados integrantes de la guerrilla como alias ‘Pablito’ y ‘Satélite’.

«Si en esa mesa no está ‘Pablito’, no está ‘Satélite’, que es el responsable de la muerte de los policías en Arauca; no está ‘Uriel’, del Chocó, y no está ‘el Cholo’, no tiene sentido abrir la negociación, pues son actores decisivos para que en Colombia pueda haber paz», puntualizó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio