El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que una gran ofensiva judicial contra el crimen organizado él en Bajo Cauca, permitió la captura de 67 personas en Medellín, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Ituango y Cáceres, entre ellos el alcalde de el Bagre.

El funcionario destacó que el alcalde electo de El Bagre fue capturado como presunto responsable por indebida celebración de contratos, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, según las autoridades, material recopilado vincularía al mandatario en irregularidades de contrato de alumbrado público.

Hizo referencia además la captura de ex funcionarios de la Personería de Nechí quienes habrían creado una red para hacer pasar como víctimas a varias personas que recibían ayudas económicas del estado sin serlo y a quienes les exigían el 60% de los subsidios que ascendían a 1800.000 cada uno.

Indicó que durante las diligencias han sido incautados más de 4.000 cartuchos de diferentes calibres, 70 granadas de mortero, 6 armas de fuego y equipos de comunicaciones y de cómputo, además de la intervención de maquinaria para la extracción ilegal de oro.

Resaltó el esclarecimiento del crimen del líder social, Juan Esteban López mazo, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Camelia Baja, a cuyos responsables se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio