El fiscal general de la Nacion, Néstor Humberto Martínez
El fiscal general de la Nacion, Néstor Humberto Martínez. Foto: Minuto30.com
El fiscal general de la Nacion, Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, foto: Minuto30.

Este jueves el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló algunas de las razones por las que renunció y habló sobre algunos temas de interés nacional.

Martínez reveló en una entrevista con Blu Radio que dio un paso al costado por ‘coherencia’ asegurando que no puede demostrar ‘apego al poder’, que considera que le hace daño a los servidores públicos.

Además, el funcionario confirmó que tomó esta decisión porque pensó que no podía legitimar la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de darle garantía de no extradición al ‘Jesús Santrich’.

Según él, esa decisión de la JEP es contraria al mandato que le dio la Constitución Política de Colombia al tribunal especial de paz, y por esa razón decidió presentar su renuncia junto a la vicefiscal María Paulina Riveros.

Finalmente, Martínez se refirió al senador Gustavo Petro, quien lo tildó de ‘corrupto’ tras su renuncia, y le pidió que le dé la cara al país y explique el video donde aparece recibiendo dinero en efectivo.

Tras renunciar, el fiscal Néstor Humberto Martínez invitó a movilizarse por el ‘restablecimiento de la legalidad’ en el país

“Es una excelente noticia”, Petro se pronunció luego de la renuncia del fiscal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio