Síguenos

Opinión

El factor Barguil

Publicado

el

carlos avilan

carlos avilan

Hoy Barguil es el senador de la derecha más votado del país, después de Alvaro Uribe.

Mientras que los medios se concentran en hacer el análisis de las últimas encuestas y de algunos resultados del 11 de marzo, hay un hecho que sin duda no solo trascendió ese día, sino que será materia de discusión para el futuro de Colombia: la contundente victoria en el senado de David Barguil. Y es que no solamente es un hecho nacional, es un hecho de innegable trascendencia internacional, tanto que ha sido invitado como único colombiano a la Santísima Sede como legislador católico. Si en Europa el líder conservador joven es Sebastian Kurz, en el continente americano es David Barguil. Con su contundente votación y liderazgo se convierte en el comandante del Partido Conservador y su apoyo será definitivo para quien desee estar en la Casa de Nariño.

Su hoja de vida ha sido intachable, con una gran formación académica, siempre becado por su excelencia académica, tiene la formación necesaria para ocupar cualquier cargo. En un país en que los espacios de poder se los han disputado las mismas familias, David Barguil hijo de una maestra cabeza de hogar, se ha enfrentado a ellos y con ahínco ha tenido un papel protagónico en la política nacional.

David Barguil siempre ha estado preocupado por los problemas que afectan a diario a los colombianos, el abuso de los bancos, de los fondos de pensiones, del sector cementero, las telecomunicaciones y los servicios públicos como el caso de Electricaribe. Sus proyectos de ley han afectado positivamente a los colombianos, la ley de créditos educativos sin intereses, en donde los estudiantes universitarios de pregrado de estratos 1, 2 y 3 no pagan intereses, beneficiando a más de 600 mil jóvenes. El fin de las cláusulas de permanencia de la telefonía celular, ahora todos tenemos la opción de cambiar de operador cuando queramos y gracias a eso, como una sana competencia de las empresas, el costo de los equipos y de los planes ha disminuido.

David también ha sido nuestra voz en contra de los abusos de los bancos, permitiendo que 26 millones de usuarios con cuentas de ahorro, pueda retirar esos 10 mil pesos que antes era obligatorio dejar como saldo, además obligando a los bancos a generar una rentabilidad para todas las cuentas de ahorro, sin importar el saldo. David Barguil se enfrentó a Electricaribe, haciendo marchas, campamentos, protestas, y por fin después de 4 años, logró iniciar una intervención a la empresa que estaba frenando el progreso de la Costa Caribe. Gracias a sus denuncias acabo con el cartel del cemento, ahora el bulto de cemento ha disminuido su precio por debajo de los 20 mil pesos, beneficiando a los más pobres del país.

David Barguil fue el senador más votado del Partido Conservador y el cuarto del país con 140 mil votos, recibiendo el apoyo de las personas no solo en la región caribe, sino también en importantes departamentos como Cundinamarca y Santander.

En un país de claro espíritu de derecha, Barguil fue el senador más votado de derecha después de Álvaro Uribe, queda claro quién va a ser el próximo protagonista de la política nacional. Barguil con su juventud y sus acciones, cimienta un camino con miras a disputar la presidencia de la república.

@carlosavilanr

Publicidad