Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional halló dos áreas preparadas con explosivos que la Comisión ‘Omaira Montoya Henao’ del Eln que había instalado para atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares en el municipio de Fortul, Arauca.

Militares llevaron a cabo la operación en la vereda Agua Viva en desarrollo de tareas tácticas de registro y reconocimiento en área rural, donde ubicaron cuatro minas antipersonal, gracias a la información suministrada por los ciudadanos donde manifestaron que este material fue puesto por alias ‘Albertico’, explosivista de las redes de apoyo al terrorismo.

Otra acción militar, se efectuó por las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Número 27, en la vereda Rosa Blanca, donde se halló una munición sin explosionar (MUSE) tipo granada 60 mm, que al igual que las minas fueron destruidas controladamente por el grupo antiexplosivos EXDE.

El Ejército Nacional aseguró que continúa con la ofensiva evitando el objetivo terrorista de los grupos armados organizados que pretenden atentar contra los activos estratégicos del Estado y la población civil.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio