El Ejército cogió a seis sujetos que se dedicaban a la minería ilegal en zona rural de Neiva

Foto: Ejército Nacional.

Tres meses de labores investigativas y de seguimiento, permitieron contrarrestar la extracción de material de arrastre en zona rural de Neiva, Huila, en una operación articulada para neutralizar las actividades ilícitas que afectan el medio ambiente.

El Ejército Nacional, la Policía Ambiental de la Metropolitana de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, trabajaron unidos, logrando como resultado, un total de seis capturas y la incautación de maquinaria por minería ilegal.

En el sitio, sector Las Ceibas vía al corregimiento de Vegalarga, fueron incautadas, una volqueta, una trituradora y un cargador, elementos con los que se extraía, de yacimiento minero, material de arrastre que al parecer estaba siendo utilizado por contratistas para la realización de obras, sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental.

Según las autoridades, estos permisos ambientales, son un medio para evitar y reducir los impactos negativos al ecosistema, como la contaminación de aire, suelo y agua, deforestación, pérdida de biodiversidad y alteración del clima, entre otros daños.