El polaco Tomasz Golka, reconocido por su labor en la educación musical como instrumento para la inclusión social, dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la más importante del país, informó hoy esta institución.

Foto EFE

Foto EFE

El maestro Golka, nacido en Varsovia en 1975, debutó el año pasado con la Sinfónica, donde sobresalió por su interés en el resultado y por sus capacidades comunicativas con los músicos, así como «por su gestualidad y corporalidad», según un comunicado.

Estas cualidades le ayudaron para ser escogido en un proceso de selección internacional por su potencial para la generación y fortalecimiento de la música clásica en el país, agregó la Sinfónica.

La Orquesta consideró fundamental la labor de Golka en la transformación de la música en la educación, su pasión por la construcción de nuevos públicos y la educación temprana musical, que son esenciales para la metamorfosis de la música y de realidades sociales en Colombia.

Golka, que emigró siendo niño con sus padres a México, y luego a Estados Unidos, estudió dirección orquestal en la Universidad de Indiana y en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins y es violinista graduado de la Universidad de Rice (EE.UU.)

A partir de mayo, Golka será además el encargado del desarrollo artístico de la Sinfónica y de su programación. Bogotá, 17 feb (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio