Foto policía

La Policía de Antinarcóticos presentó recientemente el balance de su trabajo adelantado en el aeropuerto internacional El Dorado durante 2019. Es así como uno de sus principales resultados es la captura de 249 personas por tráfico de estupefacientes, entre las cuales se encontraban 189 colombianos y 60 extranjeros.

En total se reportaron 1.007 casos relacionados con esta problemática. Dentro de las principales modalidades de ocultamiento de las sustancias ilícitas destacan los equipajes de bodega, equipajes de mano, adheridos al cuerpo y correos (también conocidos como encomiendas). Cabe resaltar que solo en el mes de diciembre se adelantaron más de 20 capturas.

La Policía además informó que se logró el traslado, a centros de atención hospitalaria, de 16 personas que habían ingerido cápsulas de cocaína. A estos se les conduce inmediatamente a los centros de salud por el importante riesgo que corren de que una de esas cápsulas se reviente y mueran por una sobredosis.

Dentro de las incautaciones, se consolidó la de 632 kilogramos de cocaína, 639 kilogramos de marihuana, 1.118 gramos de heroína, 76.993 dosis de metanfetaminas, 5.386 dosis de Lsd, 69.452 pastillas de éxtasis y $600 mil millones producto del narcotráfico.

Los viajeros que transportaban estas sustancias tenían como principales destinos España (105), México (44), Francia (26), Guatemala (4) y República Dominicana (3).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio