Durante un período de dos semanas, BitDefender, la empresa de soluciones de seguridad para Internet, recaudó más de 2 millones de muestras de spam provenientes de diferentes regiones y en diferentes momentos del día.

Los resultados de BitDefender fueron: 1,14% del spam tiene archivos adjuntos. A pesar que los mensajes spam son potencialmente peligrosos por naturaleza (ya que pueden conducir al usuario a sitios web fraudulentos o la compra de productos y medicamentos fraudulentos), aquellos que incluyen archivos adjuntos son aún peores.

Un análisis más detallado de los archivos adjuntos reveló que el 10% son malware o formularios fraudulentos. Esta cifra puede parecer baja, más significa que se envían cada día, unos 300 millones de correos electrónicos no solicitados con archivos adjuntos maliciosos.

29,74% de los archivos adjuntos son páginas HTML (semejan ofertas de phishing o comerciales), seguido por archivos de imágenes y presentaciones (9,6%) y los archivos DOC aparecen en la tercera posición con el 6,26%.

La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables llevan gusanos e-mails (Worm.Generic.24461 e Worm.Generic.23834), así como virus genéricos (Win32.Generic.497472 e Win32.Generic.494775).

Problemas para las empresas

El correo basura es particularmente perjudicial para los negocios. Si cada trabajador gasta dos minutos por día gerenciando correo no deseado (recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo), significa que los profesionales 10 minutos a la semana y 520 por año, es decir, 21 horas.

También puede sumar pérdidas como costos de almacenamiento, uso innecesario de ancho de banda, problemas derivados de la apertura de spam que contiene malware, etc. Según datos de BitDefender, el 78% de los incidentes de pérdida de datos en los negocios es debido al comportamiento inseguro de los empleados.


Con información de portaltodo.org

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio