El exministro de Defensa, Guillermo Botero, foto: Presidencia.

Este miércoles la plenaria del Senado de la República sesionará para adelantar la votación de la moción de censura contra el saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, a pesar de que ya presentó su renuncia al presidente Iván Duque y ya tiene reemplazo.

A pesar de que algunos legisladores plantearon que era innecesario votar por esta moción de censura contra Botero, la ley establece que a pesar de que el ministro relacionado dimita, se debe cumplir con la sesión y votación del caso.

“Está citado previamente el Congreso Pleno para elección de magistrado del Consejo Electoral y sesión plenaria para la votación de la moción de censura contra el doctor Guillermo Botero en su calidad de ministro de Defensa”, aseguró el secretario general del Senado, Gregorio Eljach.

Después de la renuncia de Botero, el presidente Iván Duque dejó a cargo de la cartera de Defensa Nacional por unos días al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, y el pasado martes oficializó a Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio