Foto de alias Jhon Cejas, tomada de medios locales

Juez Penal Municipal de Buenaventura acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel a H. J. Riascos Camacho, alias Riascos, y J. C. Murillo, alias Jhon Cejas, señalados de asaltos constantes en la ciudad.

Los dos hombres, presuntamente integrantes de la banda criminal denominada La Local, fueron imputados por la Fiscalía Seccional como presuntos autores de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Los dos fueron capturados por unidades del grupo Gaula en el barrio La Ruñidera, de este puerto sobre el Pacífico.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los capturados integrarían un grupo de delincuentes dedicados a asaltar con arma de fuego a empleados y trabajadores del puerto, para hurtarles sus pertenencias.

Cuando la víctima no tenía elementos de valor, la secuestraban hasta que cancelara una cuota que le exigían para dejarla en libertad.

Las denuncias de varias víctimas permitieron asociar algunos casos e individualizar a dos de los integrantes de esta estructura criminal.

El juez Penal dictó medida de aseguramiento en contra de los capturados, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio