Fotografía tomada de bbc.com

Fotografía tomada de bbc.com

Juega, corre, salta en los charcos y todo lo que un párvulo promedio hace, Ophelia Morgan-Dew puede parecer una más entre la población mundial, pero tiene el coeficiente intelectual (IQ) más alto que la mayoría.

El promedio del coeficiente intelectual para las personas de todas las edades es de 100, oscilando entre 85 y 115, el de Ophelia, de tres años, es de 171. Los ‘superdotado’ llegan a serlo una vez superen 140 de IQ.

Aunque nunca haya habido constancia, puesto que no se sabe de algún momento en el que se hayan hecho el testo, Albert Einstein y Stephen Hawking tendrían un IQ de 160, cifra considerada para los genios.

«Realmente fue aproximadamente a los 8 meses de edad. Comenzó a decir colores, letras y números bastante temprano en comparación con la mayoría de los niños (…) Cuando tenía dos años, Ophelia ya sabía el alfabeto», le dijeron los papás de Ophelia a la BBC.

Es así entonces como Mensa, una asociación internacional de superdotados en Reino Unido, ahora tiene a la genio más joven en su mesa.

La genio hizo la prueba Stanford-Binet después de que sus papás la llevaran con una psicólogo infantil: «Generalmente, cuando los padres vienen a mí, me dicen: ‘Ayuda, este niño no deja de hacer preguntas y de aprender todo el tiempo’. Estos niños comienzan a las cinco de la mañana y no paran hasta que se duermen», dijo la psicóloga que vio a Ophelia, Lyn Kendall.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio