El año pasado Banesco fue uno de los 8 bancos privados que realizaron capitalizaciones en efectivo. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El año pasado Banesco fue uno de los 8 bancos privados que realizaron capitalizaciones en efectivo. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy que aumentó en 10 mil millones de bolívares su capital social, ubicándolo en 91.250 millones de bolívares (unos 27 millones de dólares según la tasa oficial de cambio más alta del país).

En un comunicado, el banco señaló que este incremento fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas y «será materializado mediante la emisión de un mil millones (1.000.000.000) de nuevas acciones comunes con valor nominal de 10 bolívares cada una».

Esto «con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución», reza la nota oficial.

Asimismo, se acordó conceder «un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de 0,123382220544 por cada acción en tenencia» que deberán ser pagadas completamente en dinero efectivo desde el 22 de enero hasta el próximo viernes.

El comunicado agrega que el año pasado Banesco fue uno de los 8 bancos privados que realizaron capitalizaciones en efectivo.

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca. Caracas, 24 ene (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio