Foto: Archivo.

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia inició el año 2020 convocando a la solidaridad de todas las personas que se sientan bien de salud para que donen sangre.

A pesar de haber tenido más de 22 mil donantes de sangre y plaquetas en el año 2019, enero comienza con un panorama desolador; no cuenta con las unidades suficientes de sangre para abastecer a más de 24 clínicas y hospitales del Departamento que requieren los componentes para realizar los procedimientos médicos programados.

“Hacemos un llamado a ayudar a las personas que no tuvieron elección y hoy necesitan una o varias transfusiones para seguir viviendo. Los invitamos a sentir la felicidad de compartir vida donando sangre en la Cruz Roja”, planteó Elizabeth Bedoya Duque, bacterióloga de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

Lea también: Banco de Sangre de Antioquia necesita donantes para abastecer las clínicas y hospitales del departamento

Las personas interesadas en donar sangre pueden acercarse hoy viernes a la sede principal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ubicada en la Avenida Guayabal, cerca de la Estación Industriales del Metro, con horario de atención de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Dirección: Carrera 52 #25 – 310. El sábado 4 de enero se tendrá servicio al público de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La jornada de donación de sangre que se realizará en el Centro Comercial La Central será el sábado 4 de enero de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y el domingo 5 de enero de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Algunos requisitos para donar sangre son:

– Presentar cédula de ciudadanía o extranjería, libreta militar o carné institucional con foto.

– Sentirse bien de salud.

– Pesar más de 50 kilos.

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– No tener más de 4 horas de ayuno.

– No haber iniciado un cuadro gripal o infeccioso en las últimas dos semanas.

– No estar en embarazo ni haber tenido parto o aborto en el último año.

– No haberse realizado tatuajes, perforaciones, piercing o maquillaje permanente en los últimos 6 meses. (Aplica también para la pareja).

– No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días que hayan producido sangrado oral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio