Foto: Alcaldía de El Retiro

Foto: Alcaldía de El Retiro

El alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero, realizó la Rendición de Cuentas de su gestión durante este año. El mandatario municipal le contó a la ciudadanía en que se están invirtiendo los recursos públicos.

“Este ha sido un año de grandes resultados, en el que se están haciendo inversiones históricas que favorecen a la movilidad, la educación, el deporte y la seguridad”, aseguró Botero.

Dentro de los indicadores que más se destacan en El Retiro, según la Alcaldía, es el registro de cero homicidios en más de 14 meses, consolidándose como una de los municipios más seguros del Departamento.

En cuanto a seguridad se aumentó el pie de fuerza y se implementó un moderno centro de monitoreo de cámaras de seguridad.

Por otro lado, el Alcalde indicó que se está haciendo la inversión más grande en vías en la historia de El Retiro, con más de 40 mil millones de pesos en nuevos desarrollos viales que favorecen a la zona urbana y rural del Municipio.

De igual manera, un nuevo colegio de altas especificaciones, una unidad deportiva para la zona rural, el cicloparque Las Cometas y el Parque del Agua y la Madera, hacen parte de las inversiones en infraestructura que están transformando.

La Alcaldía también ha hecho una amplia inversión social con servicios de salud que llegan a todo el Municipio, se ha aumentado la cobertura en los programas sociales para los niños y los adultos mayores. Así mismo, la cultura se ha fortalecido, evidenciando un incremento representativo de ciudadanos en los procesos culturales y en la realización de eventos de talla internacional, según informó , Juan Camilo Botero.

Además, durante el acto el alcalde Botero, aprovechó para hacer el lanzamiento de la publicación: “El Retiro, el Edén del Oriente”, un libro realizado por la Alcaldía que cuenta los aspectos más representativos del Municipio en temas de cultura y tradición, desarrollo, infraestructura, geografía, medio ambiente, historia, entre otros.

Foto: Alcaldía de El Retiro

Foto: Alcaldía de El Retiro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio