Este viernes se conocieron los resultados de la encuesta anual ‘Medellín Cómo Vamos’ que mide la percepción ciudadana sobre la satisfacción con los bienes y servicios que ofrece la capital de Antioquia.

3 % de los ciudadanos manifestó sentirse satisfecho con Medellín como un lugar para vivir en 2019. Sin cambios frente a 2018.

En 2019, 54 % de los ciudadanos manifestó que se puede ser optimista frente a la situación futura de la economía en Medellín, 4 puntos porcentuales más frente a 2018.

En 2019, en Medellín aumentó la percepción de desigualdad en el acceso a vivienda de calidad, con 48 % de los ciudadanos que lo consideraron, 6 puntos porcentuales más frente a 2018.

Salud, empleo, educación, seguridad, cultura y deporte son algunos de los aspectos que fueron cuestionados entre los más de 1.500 hogares encuestados. Este año por ser de elecciones regionales, Medellín Cómo Vamos incluyó un módulo de ciudad deseada.

Finalmente llamó la atención que en el 2019 el 18% de los ciudadanos se consideraron pobres, siendo la zona nororiental con el mayor indicador en un 24% y la suroccidental con la cifra menor en un 10%.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio