Foto: Archivo

En las últimas horas se confirmó que Bolivia realizará nuevamente las elecciones generales el próximo 3 de mayo para elegir a su presidente, vicepresidente, y renovar la Asamblea Legislativa.

Esta nueva fecha fue confirmada por las autoridades electorales bolivianas que dieron por hecha la realización de la jornada electoral en mayo después de las fallidas elecciones celebradas en octubre pasado donde fue elegido Evo Morales, decisión posteriormente anulada.

Las elecciones se celebrarán «el primer domingo del mes de mayo», dijo escuetamente el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia Oscar Hassenteufel a los medios en la ciudad de Sucre, la capital constitucional y sede del órgano judicial de Bolivia.

Además está en trámite una ley, por iniciativa del Senado, para ampliar el actual mandato del Ejecutivo y el Legislativo, que concluye el próximo 22 de enero, ante la imposibilidad de celebrar elecciones para renovarlos antes de esa fecha.

Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que hubo «operaciones dolosas» en las elecciones del 20 de octubre, que alteraron «la voluntad expresada en las urnas».

EFE / Minuto30.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio