Foto: Archivo / Cortesía.

Este miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente a Aída Victoria Merlano el próximo 3 de marzo, planteando que fue cómplice de la fuga de la excongresista.

La Fiscalía planteó que la hija de Merlano fue cómplice de la polémica fuga que se hizo el pasado 1 de octubre de un consultorio odontológico en Bogotá, resaltando que habría entregado varios elementos para facilitar que la mujer evadiera a la justicia.

«Contribuyó proveyendo los elementos necesarios, como la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano», detalló recientemente el ente investigador.

Sobre el papel del odontólogo, que también será procesado, la Fiscalía aseguró que tenía conocimiento de que su paciente era una persona privada de la libertad, resaltando que su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio