Foto: Archivo.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, jefe máximo del Eln, fue pedido en extradición por el Gobierno colombiano, a través de una solicitud radicada por la Cancillería de Colombia ante el Gobierno de la isla de Cuba, según lo informó esta tarde el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Esta solicitud de extradición se desprende de una orden emanada por el Juez Segundo de Ejecución de Penas de Antioquia. Anteriormente los jueces de la República habían pedido en extradición a los integrantes del Comando Central del Eln, ‘Aureliano Carbonel’, ‘Alirio Sepúlveda’ y ‘Pablo Beltrán’, quienes también son llamados por delitos previamente juzgados.

El Alto Comisionado dijo, además, que es muy importante resaltar el anuncio del Fiscal General de la Nación de que el próximo 28 de febrero habrá una audiencia de imputación de cargos para los miembros de la dirección Nacional y del Comando Central del Eln por el acto terrorista en el cual, hace un año, fueron asesinados 22 estudiantes en la Escuela de Cadetes General Santander.

«Una próxima extradición va a ser solicitada por el Gobierno Nacional, cuando la Fiscalía impute los cargos por asesinato. Es decir, las cuatro extradiciones que hoy han sido solicitadas son por delitos por los que ya fueron condenados, y es posible que una vez la Fiscalía impute cargos por el asesinato de los cadetes», puntualizó Ceballos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio