El 11 ideal de Duque para enfrentar a la oposición de las “movilizaciones sociales”. Era de esperarse el ataque indiscriminado de la oposición al presidente electo Iván Duque, sin que ni siquiera este se hubiese posesionado.

Desde el día que gano las elecciones -con la mayor votación en la historia de Colombia-, hasta el final de su mandato, la oposición criticará sin filtro todas las decisiones u omisiones que el presidente más joven en la historia el país realice; simple y sencillamente por ser él… Iván Duque.

Contrario a lo que muchos pensaban, sus primeras decisiones no han dado margen a la crítica, por el contrario, ha suscitado elogios de aquella oposición moderada que le ha reconocido cumplimiento en una de sus banderas de campaña: tener un gabinete de ministros técnicos, mitad hombres mitad mujeres y sin acuerdos burocráticos.

Pasando por Jonathan Malagón –designado Ministro de Vivienda con apenas 33 años- hasta Guillermo Botero que se hará cargo de la cartera de Defensa con 70 años; el 11 ideal de Duque es una mezcla entre juventud, academia, alta gerencia y experiencia corporativa.

Es claro que el ganador de la contienda electoral debe gobernar con aquellos afines a su plan de gobierno, pero también, estos nuevos jugadores deben tener la capacidad de materializar esas promesas de campaña que en pasadas ocasiones se quedaron en eso, promesas y nada más.

49 años es la edad promedio que tiene el gabinete del nuevo presidente cumpliendo así la promesa de ser un gabinete menor de 50 años. La mitad son hombres y la otra mitad mujeres, resaltando la importancia de la mujer no solo en el discurso sino también en la práctica y finalmente, son pocos aquellos que viene de un arraigo político definido, se podría decir que solo tres son considerados con pasado político: Guillermo Botero MiniDefensa, Alicia Arango MinTrabajo y Carlos Holmes Canciller, conocidos por su afinidad y trabajo con el gobierno del expresidente Uribe. Un gabinete técnico y con experiencia es la primera promesa cumplida por Iván Duque.

Es por ello que sorprende la decisión de aquella oposición incendiaria de convocar una marcha en rechazo al nuevo gobierno para el próximo 7 de agosto, mismo día en que arranca oficialmente su mandato.

En un país con una oposición tan irresponsable, que primero agota las vías de hecho antes de enmarcarse dentro del debate de ideas, lo único que queda por hacer es mostrar resultados y el nuevo presidente Iván Duque ya lo está haciendo. Duque se enfrentará día y noche a marchas, plantones, alteraciones de orden público y sabotajes sistemáticos, liderados por Gustavo Petro y esa pequeña facción que dice llamarse en “oposición” a la que aún le falta tener los pantalones bien puestos para hacer críticas constructivas que le sirvan al país.

@DanielPenaB_

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio