Foto: Twitter / Archivo.

Las autoridades del departamento del Magdalena confirmaron que el Batallón de Alta Montaña del Ejército tendrá a partir del 1 de enero una redistribución de tropa, con el fin de lograr un mayor control territorial en la Sierra Nevada.

Respecto a las medidas de seguridad que se tomarán tras el asesinato de la pareja de ambientalistas, desde el Ministerio de Defensa se anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

Lea también: Última hora: enviados a la cárcel presuntos asesinos de ambientalistas en Santa Marta

Además, se formulará en las próximas semanas un plan conjunto entre Fuerzas Militares y Policía para fortalecer la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta, que incluirá un componente de la Brigada contra el Narcotráfico.

Adicionalmente, en los próximos días llegará a Santa Marta el Director de Protección de la Policía Nacional para evaluar la posibilidad de implementar el proyecto Distrito Turístico de Santa Marta y, en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía, la Policía designará un equipo para asesorar la presentación del proyecto de construcción de la estación de Policía en el municipio Zona Bananera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio