Ejército reforzó operativos en Tame, Arauca, para evitar acciones de grupos armados en las fiestas patronales

Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional confirmó que desplegará todas sus capacidades a través de puestos de control en las zonas urbanas, rurales y principales vías de acceso al municipio de Tame, Arauca, con el fin de mantener el orden durante las fiestas del Tameño Nato que se realiza hasta el 19 de agosto.

De este modo, en apoyo a la Policía Nacional y a la administración municipal, se efectuarán requisas, identificación de personas y controles previniendo alteraciones de orden público en los diferentes escenarios.

Entre los eventos destacados en los que se garantizará la seguridad se destacan las tardes de toros coleados, desfile de colonias, carrera ciclística, conciertos, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales, reinado internacional del llano, joropera, válidas de motos y las noches de humor.

Según el Ejército Nacional, apoyar estas actividades que incentivan el turismo y contribuyen al desarrollo económico y social, hace parte de su misión, por tanto, no escatiman en esfuerzos para que se lleven a cabo velando por la seguridad de manera interinstitucional.