Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechazó el asesinato de un soldado profesional que fue atacado al parecer por un francotirador del Eln mientras desarrollaba operaciones militares en la zona del Catatumbo. 

Según el Ejército, el soldado Miguel Ángel Suárez Daza se encontraban en el desarrollo de operaciones de control territorial, en el sector conocido como Y del Chamizo, jurisdicción del municipio de González, departamento del Cesar, y presuntos integrantes del Eln lo asesinaron.

Lea también: Francotirador del Eln mató a punta de tiros a un soldado profesional en el Catatumbo

«Este acto criminal, es en retaliación a las constantes operaciones desarrolladas contra el narcotráfico, las capturas y neutralizaciones que han realizado las tropas. Acciones enmarcadas dentro del respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario», informó el Ejército.

El soldado quien fue atendido por los enfermeros de combate, falleció por la gravedad en sus heridas causadas al parecer por el ataque de un francotirador. Registrados los hechos se da inicio a los actos urgentes por parte de la autoridad competente, en aras iniciar las denuncias a que haya lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio