Imagen para ilustrar tomada del Ejército Nacional.

Desde la Séptima División del Ejército se ordenó la realización de pruebas de confianza y confiabilidad, a las tropas desplegadas en el Chocó tras las denuncias realizadas por la comunidad sobre la presunta relación entre soldados y grupos armados ilegales.

Tras confirmar estas investigación, se detalló desde la institución que en la subregión Norte del departamento de Chocó, las operaciones militares han permitido afectar de manera contundente a los grupos armados organizados en cuestión.

«Del Clan del Golfo se han capturado 90 integrantes de este grupo, se han sometido a la justicia 17 y han muerto en desarrollo de operaciones militares siete; del Eln fueron capturados 40, se han presentado voluntariamente 37 y han muerto en desarrollo de operaciones militares siete», aseguró el Ejército.

Además, se detalló que en Bojayá hay un puesto de mando permanente de un Batallón de Infantería del Ejército, no obstante, fue reforzada la seguridad en los centros poblados de este municipio con 70 soldados más que ya están en la zona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio