Minuto30.com.- Tropas de la Brigada Móvil N° 18 Adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo Orgánica de la Séptima División, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron la desactivación de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) de alto poder en el casco urbano del municipio de Ituango.

bomba1

Guerrilleros pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) dirigidos por el cabecilla Jesús Ada Maso García de la compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las FARC ubicaron en la calle principal del municipio de Ituango departamento de Antioquia una carga explosiva de alto poder escondida en una caja de cartón, la cual contenía una libra de pentonita aproximadamente, cordón detonante y metralla.

Este Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) iba a ser detonado por telemando, causando una tragedia de grandes proporciones afectando a los habitantes de este municipio, a sus viviendas, comercio y a una institución educativa.

Gracias a la oportuna información por parte de la ciudadanía los soldados del equipo EXDE DELTA del Batallón de Combate Terrestre N° 106 y junto con la asesoria del personal especializado en explosivos del Batallón de Ingenieros Pedronel Ospina (BIOSP) efectuaron la desactivación de este Artefacto de manera controlada en el mismo sitio donde fue ubicado sin causar daño alguno a la comunidad.


El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo rechaza enérgicamente este acto cobarde y terrorista contra los habitantes del municipio de Ituango y felicita a sus hombres por la eficiencia, eficacia y valentía en esta labor.

A su vez, felicita a la comunidad por brindar la información a tiempo y los invita a aumentar la confianza en su Ejército para evitar todo tipo de acto terrorista. Y pide a los medios de comunicación y organismos de Derechos Humanos rechazar estos atentados en contra de la población civil.

bomba2

bomba3

bomba4

bomba5

bomba6

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio