Ejército evacuó a una mujer desde Murindó que fue mordida por una serpiente
Foto: Ejército Nacional
Ejército evacuó a una mujer desde Murindó que fue mordida por una serpiente

Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. Tropas de la Séptima División del Ejército evacuaron vía aérea desde zona rural del municipio de Murindó a Saturnina Palacios Salas, quien fue mordida por una serpiente conocida como mapaná.

La evacuación fue realizada por el Batallón de Infantería N° 46 Voltigeros y militares de la Aviación del Ejército Nacional desde la vereda El Guamal, después de recibir la letal mordedura en uno de los pies.

La madre de seis hijos contó cómo fue auxiliada por los militares: «Yo vivo por las comunidades entre Curvaradó y Jiguamiandó, iba con mi marido y un amigo por una trocha a pescar, después de que él pasó yo sentí que me cogió la culebra. Ya en la tarde sentía el pié hinchado, más tarde pasó el Ejército, me tuvieron que rajar la bota porque no me salía el pie; el soldado me revisó, atendió y dijo que era mordedura de culebra».

Narró que un día después llegaron los soldados para trasladarla en una hamaca por tierra hasta donde llegaría un helicóptero para llevarla a un centro asistencial. «Me llevaron cargada porque no podía caminar, llegué a Carepa y luego hasta el Hospital en Apartadó, quiero agradecer a la Brigada 17 por este apoyo de traerme para que me atendieran».

En este momento la mujer evoluciona satisfactoriamente pero se encuentra bajo observación médica.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio