Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares, la Sexta División del Ejército Nacional sostuvo combates en las últimas horas contra integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 48, de las disidencias de las Farc.

Las operaciones se desarrollaron en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca, donde mediante información de inteligencia militar, el Ejército entró en combate contra miembros de las disidencias, dirigidas por alias ‘Jaime’ o ‘Tuerto’, que delinque en la bota caucana y en el Putumayo.

«Durante la operación militar fue capturado un sujeto que resultó herido, y los soldados, respetuosos de los derechos humanos, le brindaron los primeros auxilios, estabilizándolo y realizando su evacuación de la zona, para luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes», detalló el Ejército.

Además se detalló que en el lugar también se logró incautar una pistola 9 milímetros, un proveedor para pistola 9 milímetros, cartuchos calibre 9 milímetros, 2 proveedores calibre 5,56 milímetros, 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros.

Sumado a esto se logró incautar un bolso tipo canguro con más de ocho millones de pesos, producto de las economías ilícitas que manejan estas estructuras, un costal con una sustancia que al parecer sería pasta base de coca y teléfonos celulares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio