Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional confirmó la captura de dos integrantes del Eln en Arauca, y la recuperación de una menor de edad, y se detalló que entre los capturados está alias ‘Luis’, quien tiene 15 años de trayectoria delictiva.

A ‘Luis’ le atribuyen el reclutamiento de menores de edad, actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra el gremio transportador y la Fuerza Pública, cobro de extorsiones a administraciones públicas, comerciantes y ganaderos, así como su participación y direccionamiento en la instalación de artefactos explosivos que dejaron 14 militares heridos en hechos ocurridos en el año 2016.

Según el Ejército, junto a alias ‘Luis’ se capturó a un guerrillero raso y se recuperó a una menor de tan solo 13 años de edad, quien había sido reclutada ilícitamente, quien ahora está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Esta operación militar, que se llevó a cabo en el sector conocido como Caño Grande, zona rural del municipio de Tame, también permitió la incautación de un fusil, 2 pistolas 9 milímetros, 412 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación IM 26, 3 detonadores eléctricos, dos chalecos multipropósito y cuatro uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, entre otro material de intendencia.

A los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, se les imputaron cargos por concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio