Foto: Presidencia.

Este lunes en Bogotá el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó que considera que Colombia defiende en el hemisferio la libertad, luego de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

Pompeo se entrevistó con Duque en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde se inauguró la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, con la asistencia de delegados de más de 25 países.

“Estados Unidos aprecia el compromiso de Colombia en la lucha contra toda forma de terrorismo. Colombia lo ha hecho con un gran costo”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense, quien rindió un homenaje a la memoria de los 22 cadetes que murieron en el atentado terrorista contra ese centro académico, el 17 de enero de 2019.

Así mismo, elogió los esfuerzos contra las drogas por parte de Colombia, y aseguró que logró hablar sobre la crisis humanitaria generada por Venezuela y de “las consecuencias devastadoras de lo que ha sucedido”.

“Estados Unidos da gran valor a esta amistad y vamos a seguir priorizando nuestras relaciones en la región y continuaremos construyendo alianzas para tener un hemisferio de libertad”, concluyó Pompeo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio