Alex Saab. Foto tomada de Internet.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este martes a tres familiares del empresario colombiano Alex Saab y de su mano derecha, Álvaro Pulido, así como a dieciséis compañías vinculadas a ellos, por sus conexiones con el Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Los sancionados son dos hermanos de Saab, Amir Luis y Luis Alberto, y el hijo de Pulido, David Enrique, explicó el Tesoro en un comunicado.

Las dieciséis empresas afectadas son en su mayoría colombianas, pero también las hay de Panamá y de Italia, y «son propiedad o están controladas» por los sancionados o por el propio Alex Saab.

«Estas acciones aumentan la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitado una corrupción sistémica en Venezuela», dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en la nota.

«El Tesoro continuará teniendo como objetivo a aquellos que se benefician de forma corrupta a expensas del pueblo de Venezuela», agregó.

El Gobierno de EE.UU. recordó que Alex Saab y Álvaro Pulido fueron sancionados en julio pasado por su supuesta implicación en una red de corrupción a gran escala para obtener contratos con el Gobierno venezolano.

Washington acusó en ese entonces a Saab de haber robado «cientos de millones de dólares» del programa de comida subsidiada conocido como Clap.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esos individuos y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con EE.UU.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio