EE.UU, Canadá y Argentina festejaron en estreno de Copa Panamericana femenina de hockey hierba

En la imagen, la jugadora de hockey argentina Carla Rebecchi (c). EFE/Archivo

Las anfitrionas argentinas, Estados Unidos y Canadá fueron los equipos triunfadores en la jornada de apertura de la Copa Panamericana femenina de hockey hierba, que se disputa en la ciudad de Mendoza.

En la imagen, la jugadora de hockey argentina Carla Rebecchi (c). EFE/Archivo
En la imagen, la jugadora de hockey argentina Carla Rebecchi (c). EFE/Archivo

A primer turno, y en un encuentro válido por el grupo B, Estados Unidos dio cuenta de México y se impuso por 6-0 con una gran actuación de Katie Reinprecht, autora de dos tantos.

A continuación, y válido por la misma zona, Uruguay y Chile empataron sin goles para sellar el reparto sudamericano de un punto por equipo.

En el primer duelo del grupo A, Canadá dio cuenta de la débil Guyana y le ganó 8-0 para ratificar su condición de aspirante en este torneo continental.

Thea Culley, autora de dos conquistas, fue la gran destacada en el equipo norteamericano dirigido por Ian Rutledge.

Lea también
El empate con Colombia deja un sabor a Catar en Ecuador y frena las críticas a Alfaro

Las Leonas argentinas, en el último encuentro de esta jornada inaugural, derrotaron 12-0 a Trinidad y Tobago con Carla Rebecchi como la máxima anotadora con cuatro goles.

Con su abanderada Luciana Aymar -autora de otras tres conquistas-, el anfitrión Argentina busca su cuarto título en esta competencia tras haberse consagrado en las tres ediciones anteriores en Kingston 2001, Bridgetown 2004 y Hamilton 2009.

Mañana se disputará la segunda jornada de este campeonato con los cruces de Chile ante Estados Unidos y luego mexicanas frente a uruguayas, por la zona B.

A continuación por el grupo A se cruzarán primero los dos derrotados de la jornada inicial, Trinidad y Tobago ante Guyana, para luego dar paso al duelo entre argentinas y canadienses.

El ganador de este campeonato logrará el pasaporte directo al Mundial de la especialidad, que se disputará el año próximo en la ciudad holandesa de La Haya.

Lea también
Raphinha, un aire fresco para una selección brasileña de dos caras

En el caso de que las Leonas argentinas se queden con el título, el subcampeón tomará la plaza, ya que las anfitrionas ya se habían garantizado su plaza al acceder a las finales de la primera edición de la Liga Mundial.

Asimismo, los primeros seis equipos de la clasificación final accederán a la próxima Copa Panamericana de 2017, mientras que los equipos ubicados en los últimos dos lugares deberán jugar la Copa Challenger de 2015.

El torneo se disputa íntegramente en el flamante Estadio Mendocino de sintético a base de agua, inaugurado oficialmente con los cuatro encuentros de la jornada de hoy. Buenos Aires, 21 sep (EFE).-

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram