El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que tentativamente el edificio Mónaco, uno de los íconos de la época del narcotráfico, que perteneció a Pablo Escobar, será demolido luego de surtir los procesos legales correspondientes en los meses de enero o febrero, y posteriormente se construirá allí un parque en honor a las víctimas de la violencia.

Este inmueble, que estuvo valorado en su momento en $5.000 millones, cuenta con 12 apartamentos, 34 parqueaderos, dos piscinas y una cancha de tenis. Así mismo, en su interior tiene una escultura del artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancur llamada “La Familia”, la cual sería recuperada por las autoridades para su conservación.

En abril de 2018 el inmueble pasó a manos de la Alcaldía de Medellín después de que Sociedad de Activos Especiales, SAE, hiciera ese traslado a la Policía Nacional, y está a su vez lo pasó a la Alcaldía, la cual determinó su derribamiento por presentar, además, fallas estructurales debido a los atentados que sufrió y la falta de mantenimiento a sus instalaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio