Una disminución. Así registran el paso de venezolanos en la frontera con Colombia
Foto: Caracol Radio

Vicepresidente de Ecuador Otto-Sonnenholzner

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, consideró este lunes que la crisis venezolana es comparable con la de Siria en materia migratoria y calificó de «penoso» que el Gobierno venezolano ponga obstáculos a la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos.

Sonnenholzner matizó en declaraciones que entre la crisis venezolana y siria existe «la diferencia de que la crisis siria la recibe una serie de países europeos sobre todo; en cambio, la crisis venezolana la tenemos que administrar cuatro países de América Latina, que son Colombia, Ecuador, Perú y Chile».

«Sólo en Colombia habían registrado hasta hace pocas semanas más de un millón y medio de venezolanos; en Ecuador, entre los que están permanentemente y los que están transitando, alrededor de 400.000; en Perú, 800.000 y en Chile, otros 300.000; son cantidades importantes de ciudadanos que huyen de un régimen que evidentemente ha fracasado en todos los sentidos», señaló.

Y agregó que «el Gobierno ecuatoriano lo único que espera es que Venezuela encuentre una solución democrática, porque el problema ya es inmanejable a nivel regional».

El vicepresidente ecuatoriano, que participa en la ciudad española de Sevilla en un encuentro organizado por la ONU sobre desarrollo sostenible, aseguró que su Gobierno está «tremendamente preocupado» por la situación en Venezuela.

«Ecuador tiene una posición clara en cuanto a ser parte del grupo de contacto, participamos en el grupo de contacto y hemos estado trabajando en función de que llegue la asistencia social a los venezolanos», explicó.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio