Ecopetrol
Ecopetrol

Desconocidos atentaron contra el Oleoducto Transandino en el departamento de Putumayo, por lo que la estatal Ecopetrol activó un plan de contingencia, informó este jueves la compañía.

La petrolera detalló en un comunicado que el atentado ocurrió en la vereda de El Líbano, en el municipio de Orito, y causó «la rotura de la tubería y un incendio», pese a que la infraestructura no se encontraba en operación.

Después del ataque, Ecopetrol informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres de Orito y la fuerza pública inició trabajos de seguridad para que funcionarios de la compañía «puedan atender la situación».

«Este se constituye en el atentado número 18 que sufre esta infraestructura de transporte de crudo en el 2019, el primero de ellos en jurisdicción del departamento de Putumayo», agregó la información.

El atentado fue rechazado «enfáticamente» por Ecopetrol por poner «en riesgo la integridad y seguridad» de las personas y afectar a las comunidades vecinas, los recursos naturales y el medio ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio