Por -

Tres días rojos en Wall Street

El Dow Jones clausuró con un descenso del 0,31 % ó 48,07 puntos, hasta las 15.470,67 unidades. EFE/Archivo

La desgana de agosto volvió a hacer hoy mella en Wall Street, que utilizó nuevamente el miedo a la reducción de los estímulos de la Reserva Federal como argumento para encadenar su tercer jornada consecutiva de números rojos.

El Dow Jones clausuró con un descenso del 0,31 % ó 48,07 puntos, hasta las 15.470,67 unidades. EFE/Archivo

El índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, amaneció ataviado con el mismo traje rojo que la víspera y así se quedó hasta el cierre, que clausuró con un descenso del 0,31 % ó 48,07 puntos, hasta las 15.470,67 unidades.

Lo mismo le ocurrió al selectivo S&P 500 y al índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaron el 0,38 % y el 0,32 %, respectivamente.

En todo caso, los tres acumulan unas impresionantes ganancias de entre el 18 y el 21 % en lo que va de año.

Los responsables de las pérdidas fueron los mismos que el martes: los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y Chicago, Charles Evans, que la víspera auguraban que el banco central podría empezar a moderar sus multimillonarias compras de bonos en septiembre, eso sí, si la economía sigue progresando.

Las palabras tuvieron resonancia en el extranjero y el Nikkei, el principal indicador de la bolsa de Tokio, se desplomó un 4 % hasta perder la barrera de los 14.000 puntos por miedo a que el Banco de Japón siga los pasos de la Fed. Las bolsas europeas consiguieron recuperarse hacia el cierre y finalmente terminaron mixtas.

Esos miedos, unidos a la apatía característica del verano en los parqués bursátiles, provocó que los inversores apenas prestasen atención a los resultados mejores de lo previsto que presentó antes de la apertura el grupo Time Warner (-0,37 %), que ganó el 54 % más en la primera mitad del año.

Más se fijaron en los del grupo de entretenimiento Walt Disney, que cayó el 1,7 % tras anunciar que en los nueve primeros meses ganó el 7 % más, pero advertir que el trimestre que viene incurrirá en pérdidas por el fracaso de la película “The Lone Ranger”. Nueva York, 7 ago (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com